La Pequeña Españita

Población:  Málaga

Dirección:  Camino Casabermeja, 35.

Teléfono: 952 25 45 93

Web:  www.lapequenaespanita.com

  • Imagen 1
  • Imagen 2
  • Imagen 3
  • Imagen 4
  • Imagen 2
  • Imagen 2

Información 

Si Málaga es conocida por sus magníficas playas y el extenso litoral, también lo es por los característicos Montes, una barrera geográfica que separa la capital de la Vega de Antequera y que se extiende hasta la Axarquía por su vertiente oriental. Esta zona ha proporcionado un subtipo de cocina de gran valor que ha enriquecido la cibaria malagueña. 

El restaurante ‘La Pequeña Españita’ cumple ya los catorce años a cuyo frente está el restaurador Felipe Sánchez. Su propietario ha transformado a lo largo de este tiempo un incipiente establecimiento en un lugar de refencia en la zona. El local tiene capacidad para 70 personas además de ofrecer como alternativa una espaciosa terraza de verano.

Las especialidades de ‘La Pequeña Españita’ son las propias de la cocina que se practica en los Montes. Esto es una cocina autóctona y casera que recuerda inevitablemente los platos de casa. 

Como entrante, la inevitable Porra Antequerana; dentro de los guisos el Cocido Españita, los Callos, las Migas. Y en cuanto a carnes, una extensa gama donde encontramos el Conejo al Ajillo, Cochinillo, Cordero, Entrecot, Plato de los Montes y diferentes tipos de Solomillo.

En cuanto a los Postres, todo caseros, no debemos dejar de probar su Arroz con Leche. Su bodega cubre responde perfectamente a las necesidades con vinos de las denominaciones de origen más representativas: Rioja, Ribera del Duero, Penedés, sin olvidar el dulce de los Montes de Málaga.


Localización


  Enlaces relacionados.

restaurantesmalaga.org losmejoresrestaurantes.net comidasdeempresaygrupos.com restaurantsguide.es comerycopasmalaga.com
tapasmalaga.com lasmejorespizzerias.es chiringuitoscostadelsol.com copasmalga.com conexionhosteleria.com
hosteleriahoy.com hosteleriamalaga.com portaldelahosteleria.com fiestasybodas.com feriavirtualdehosteleria.com
feriavirtualdevinos.com